Tras realizarse el XXXII Encuentro Internacional de Danza Contemporánea “Entre fronteras” en Mexicali y la XXVI Muestra Internacional de Danza “Cuerpos en tránsito” en Tijuana, llega a su desenlace la temporada dancística en Baja California con el XVI Festival Internacional de Danza Contemporánea “Espuma cuántica”, mismo que inició el martes 14 de mayo y concluirá este sábado 17, en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Ensenada.
“Espuma Cuántica” es un espacio para la participación de compañías de danza contemporánea, procurando la formación de públicos y el intercambio entre intérpretes, docentes, coreógrafos y alumnos, de acuerdo con el Festival dancístico que año tras año se lleva a cabo en las instalaciones del CEART Ensenada.
Este viernes 16 de mayo se escenificará “Es una construcción social” con la compañía Encontra2 Danza Contemporánea de Tijuana y “Trajes vacíos”, a cargo de Nona Danza Contemporánea de Chihuahua.
Finalmente, el sábado 17, “Espuma cuántica” concluirá con la pieza “Mordisco”, a cargo de Raúl Bermúdez de Tijuana; y “El blanco es un color callado”, una pieza unipersonal de danza-teatro, de Bárbara Valencia, de Querétaro.