La tormenta dentro de la Dirección de Bienestar Social Municipal (BISOM), continúa dentro del Ayuntamiento de Mexicali y la tarde de este miércoles 14 de mayo, la recién nombrada titular de la dependencia, Sandra Caldera, presentó su renuncia, argumentando motivos personales.
Mediante un escueto comunicado de prensa, el Gobierno de Mexicali dio a conocer el nombramiento del Homero Samaniego, como nuevo titular de la dependencia, en sustitución de Caldera, una conocida militante y fundadora de Morena, la cual no había cumplido ni un mes en el cargo.
No existen datos precisos del motivo de la renuncia, pero fuentes han hecho trascender que su decisión se vincula a conflictos con titulares de otras dependencias que intentaban imponerle a su equipo de trabajo.
Hace apenas un mes, el titular de la dependencia era el militante morenista, José Ramón López Hernández, el cual ostentaba el cargo desde la pasada gestión de Norma Bustamante. Sin embargo, presentó su renuncia en medios de señalamientos de corrupción dentro de la dependencia, los cuales -refirieron- se debieron a una supuesta llamada de extorsión que presionó al administrador de BISOM a realizar una serie de transferencias a diversas cuentas, dando un total de 400 mil pesos.