El Gobierno Federal acordó, el 12 de mayo de 2025, con empresas productoras y comercializadoras de alimentos, renovar el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), para mantener la canasta básica de 24 productos -22 alimentos y dos artículos de primera necesidad-, en un precio máximo de 910 pesos.
Durante una reunión en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, funcionarios federales y los representantes de la iniciativa privada, determinaron continuar con el PACIC, que sería revisado nuevamente en noviembre de 2025 y que inició el 4 de mayo de 2022, con Andrés Manuel López Obrador.
“Firmamos la renovación del Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC) con tiendas de autoservicio y productores agropecuarios; este acuerdo significa que no aumentará el precio de los 24 productos de la canasta básica. Cuidamos la economía popular”, escribió la mandataria nacional, en su cuenta de la red social X, en la cual adjuntó tres fotografías.
En la reunión participaron representantes de 30 empresas, entre ellas Wal-Mart, Chedraui, La Comer, Bimbo, HEB, Pilgrims, Bachoco, San Juan y Grupomar. En la lista de productos se incluyó aceite vegetal, chuleta de puerco, arroz, manzana, frijol, pollo entero, atún en lata, pasta para sopa, huevo, plátano, sardina en lata, azúcar morena, jabón de tocador, pan de caja, bistec de res, jitomate, zanahoria, maíz, tortilla de maíz, papel higiénico, cebolla, leche, papa, chile jalapeño y limón.
For the reason that the admin of this site is working, no uncertainty very quickly it will be renowned, due to its quality contents.