Con más de 50 mil localidades vendidas del AT&T Stadium, en Arlington, Texas, la presentación del intérprete chiapaneco Julión Álvarez acaba de ser pospuesta indefinidamente luego de que al intérprete de “Esta noche se me olvida” le fuera retirado el beneficio de la visa de trabajo estadounidense, según lo anunció a través de sus redes sociales.
Por segunda vez en su carrera, el cantante enfrenta restricciones migratorias, la primera vez en 2017, cuando junto al futbolista Rafa Márquez les fueron congeladas sus cuentas bancarias, restringido el acceso a Estados Unidos, e incluso removidas sus cuentas oficiales de Youtube, Facebook y Spotify.
Fue a través de un video publicado en Instagram que el cantante confirmó que autoridades estadounidenses cancelaron su visa de trabajo, resultando en la suspensión del concierto antes mencionado en Texas, donde ya se habían agotado más de 50 mil localidades, por lo que las empresas CMN y Copar Music anunciaron trabajar en la posible reprogramación del concierto.
Por su parte, Julión Álvarez explicó que su visa de trabajo fue revocada: “Desgraciadamente nos pesa que era un evento agotado, el escenario ya estaba montado, parte del personal del trabajo ya estaban preparando todo”, mientas los promotores indicaron que boletos vendidos servirán para la nueva edición del concierto.
Cabe mencionar que en 2022 Álvarez recuperó sus cuentas oficiales tras cinco años de investigaciones por posible involucramiento de lavado de dinero. Hasta el momento su música continúa en Spotify, y diversas redes sociales. El repertorio del chiapaneco ha conectado profundamente con su público, convirtiendo sus temas en himnos, y baladas rancheras que acompañan a millones de románticos por su mezcla de pasión y dolor en su cantar.