Siete asesinatos, uno de ellos ocurrido en un ataque armado, que dejó como saldo un homicidio doble y tres personas lesionadas, se registraron entre el viernes 16 y la madrugada de este sábado 17 de mayo en diferente zonas de Tijuana.
El cuerpo sin vida de un hombre, quien fue identificado como Gilberto Medina Salinas, fue localizado a las 07:43 de la mañana del viernes en el área de Gas y Anexas en la delegación La Mesa. La víctima presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
A las 16:55 horas de la tarde del viernes, tras recibir información de un anónimo en su página de Facebook, el Colectivo Armadillos Tijuana encontró un cadáver en avanzado estado de putrefacción al interior de una casa abandonada utilizada como picadero, en el área de derrumbes de la colonia Camino Verde. La víctima tiene un tatuaje de la virgen de Guadalupe en el brazo derecho.
A las 21:18 horas de la noche del viernes otro hombre, quien no ha sido identificado, fue asesinado a balazos en la colonia Tecolote en el Distrito de Santa Fe.
Un doble homicidio ocurrió en la colonia San Luis del Distrito Los Pinos; una de las víctimas fue identificada como Cristian Loera Cruz, mientras que la otra aún permanece en calidad de desconocida.
Un ataque armado al interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Palmeras de la delegación Playas de Tijuana, se registró a las 00:51 horas de la madrugada de este sábado.
Publicidad
En él, dos hombres resultaron muertos: Javier Ramírez y José Cruz Salgado; y otras tres personas fueron lesionadas de bala: Gabriela Román González, Maximiliano Verde Padilla y Francisco Román González.
Según el testimonio de una las víctimas, al estar en el domicilio llegaron tres hombres, los cuales dispararon en su contra consiguiendo herirlos.