La chimenea de la Capilla Sixtina emitió humo blanco, alrededor de las 10:12 horas del tiempo de México, anunciando que los 133 cardenales electores lograron la mayoría para escoger a un nuevo papa, sucesor de Francisco.
Habemus papam (‘¡Tenemos papa!’) es el anuncio en latín con que el cardenal protodiácono informa al pueblo de que un nuevo papa ha sido elegido. El anuncio se hace desde el balcón central de la basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.
Después del anuncio, el nuevo papa, si lo cree oportuno, se presenta a la gente, pronuncia su primer discurso al mundo después del cónclave -normalmente apenas unas frases improvisadas en italiano, asumiendo su papel de obispo de Roma- e imparte solemnemente su primera bendición apostólica Urbi et Orbi.
I appreciate you sharing this blog post. Thanks Again. Cool.
This was beautiful Admin. Thank you for your reflections.
For the reason that the admin of this site is working, no uncertainty very quickly it will be renowned, due to its quality contents.
Very well presented. Every quote was awesome and thanks for sharing the content. Keep sharing and keep motivating others.