En medio de la polémica por la cancelación de visas a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y a su esposo, Carlos Torres, el gobierno municipal de Ensenada usó canales oficiales para difundir un supuesto apoyo ciudadano hacia la mandataria estatal.
Este sábado 24 de mayo, la presidenta municipal Claudia Agatón Muñiz se trasladó de Ensenada a Tijuana para participar en una movilización en respaldo a Ávila Olmeda. La información del evento del partido fue enviada por los medios oficiales.
“Nuestra gobernadora sintió el respaldo de las miles de personas que acudieron a la unidad Mariano Matamoros de Tijuana, y en la que Ensenada se hizo presente para demostrarle que estamos con ella”, decía el comunicado.
Sin embargo, Zona Norte Noticias recibió el testimonio de un trabajador estatal, el miércoles 21 de mayo quien aseguró que fue convocado de manera obligatoria y bajo presión.
“El sábado nos están convocando a la fuerza, a cientos de trabajadores de diferentes dependencias del Gobierno del Estado (supongo que también del Ayuntamiento) para manifestar su apoyo a la gobernadora. Los llevarán en camiones”, se lee en el mensaje.