Este fin de semana, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo por Baja California Sur en la que anunció inversiones en infraestructura a través de 12 acciones prioritarias.
Claudia Sheinbaum precisó que las obras se concentrarán en la rehabilitación de la Carretera Transpeninsular, con maquinaria especializada para repavimentación, así como mejoras en las plantas de tratamiento de aguas residuales en los municipios.
Por otra parte, estas 12 acciones contemplan el arranque de la nueva presa El Novillo para La Paz, que contará con un sistema integral de sectorización para mejorar el suministro de agua.
Para Los Cabos, anunció la construcción del paso a desnivel de la glorieta FONATUR, así como la construcción del Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),
Además agregó la rehabilitación de dos puentes en Santa Rosalía y construcción de un puente nuevo entre Ciudad Insurgentes y Loreto, así como la intervención en tres cruces peligrosos de la Transpeninsular, en el tramo entre La Paz y Ciudad Insurgentes, para prevenir siniestros viales.
“Queremos mucho a Baja California Sur por muchas razones, pero quizás la más importante, además de la belleza de este paisaje maravilloso, es su gente solidaria; aquí han venido a vivir muchísimas personas de distintos estados de la República”, expresó.