Fueron vinculados a proceso Julio “N” alías “El Sangre” y/o “Cabeza Chueca” y Juan Joel “N” alías “El Perchera”, mismos que se encuentran señalados como presuntos responsables de la desaparición de personas en el puerto de San Felipe.
De acuerdo a las investigaciones, el pasado seis de julio del 2023, los imputados y un tercer sujeto que hasta el momento no ha sido identificado, privaron de la libertad a la víctima de nombre Juan Carlos de 27 años de edad, el cual también era conocido como “El Oscuro”. El sujeto, fue retenido en contra de su voluntad en una camioneta tipo Jeep Cherokee color naranja.
Posterior a esto, lo trasladaron a una zona en la colonia Salinas de Gortari en el municipio de San Felipe; la víctima fue atado a un arbusto para que no fuera localizado. El 30 de septiembre del mismo año, se presentó una denuncia ante la fiscalía general del estado, en donde señalaban la desaparición de la víctima y no fue casi un año después, el 15 de febrero del 2024 que, los restos de Juan Carlos fueron encontrados.
El pasado 7 de mayo del 2025, durante un operativo donde participaron elementos de los tres órdenes de gobierno, se realizó la detención de Luis “N” alías “El Sangre”, mismo que se encontraba en el fraccionamiento Los Arcos en el puerto; mientras que, a “El Perchera” se le cumplimentó la orden de aprehensión mientras se encontraba recluso por otro proceso penal.
Ambos fueron vinculados a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares y se les interpuso como medida cautelar la presión preventiva y se dictó un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones.