18.6 C
Tijuana
lunes, mayo 12, 2025
Publicidad

Disruptivo

Si hubiera una palabra con la cual definirse, Antonio de Carlo se describiría como disruptivo. Delante o tras bambalinas, el actor, productor e intérprete tijuanense ha forjado una trayectoria a su propio ritmo, entre proyectos personales y colaborativos; llegando a 2025 con el lanzamiento de un álbum que significa mucho, y del que conversó con ZETA:

“He decidido retomar mi carrera como cantautor e intérprete y la reinicio aquí donde yo empecé, en mi tierra en Tijuana. Me dio por utilizar algunos instrumentos que no eran rock ni pop, y empiezo con una experimentación musical que data de la adolescencia”, explicó sobre el material que terminó titulando “Disruptivo”, y que lanzará el 30 de mayo.

Publicidad

Anuncio

Del concepto discográfico, De Carlo reitera su fusión de temas “de José Alfredo Jiménez Sandoval, Sergio Esquivel, Antonio Aguilar, y grandes compositores de nuestra música mexicana, incluido Leo Dan”, explicó, inspirado en el rock, pop, blues y flamenco para vestir las baladas.

Cabe señalar que el lanzamiento de “Disruptivo” llega en un momento donde el también tallerista y activista concluye e inicia labores de producción y dirección de casting en series como “Archivo Muerto”, “Reliquias Oscuras”, y “Mujeres Asesinas”, cuya agudeza mental y ojo crítico marcan casi cuatro décadas de trayectoria.

Publicidad

Anuncio

 

ALIMENTAR EL ALMA

Publicidad

Además de una gira de conciertos que inicia mañana sábado 10 de mayo en El Entono Bar, y que continuará por la República Mexicana y seguirá en Colombia y España, el intérprete fundó la fundación “Cultura sin fronteras”, de donde se desprende el Festival Sin Fronteras, con lo que brinda acceso a la cultura y las artes en la sociedad, facilitado espectáculos y grandes actores nacionales e internacionales.

“Un pueblo sin cultura es como un cuerpo sin alma. Cuando no hay cultura, cuando no tienes esta parte de intelecto motivado para la creatividad, se muere un pedacito de ti; por eso es tan importante impulsar nuestras tradiciones. El jazz, el blues, la gente cuando las descubre alimenta su alma y toma otro matiz, otro carisma, y Tijuana tiene mucho talento a nivel intelectual y de producción”, explicó Antonio de Carlo, cuya labor y pasión le han valido varios discos de Platino y Oro, además de dos premios Emmy, y hasta Premio Internacional como Mejor Actor por Bellas Artes en Cartagena, y un reconocimiento en Estados Unidos por su activismo en pro de los derechos humanos de los hispanos, emoción y entusiasmo que se desprenden de cada proyecto, y que sin duda le augura un año igualmente provechoso:

“Lejos de pretender hacer algo sólo para gustar y quedar bien, ahora más que nunca lo hago, simple y sencillamente porque me gusta, puedo y quiero”.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -