Si hubiera una palabra con la cual definirse, Antonio de Carlo se describiría como disruptivo. Delante o tras bambalinas, el actor, productor e intérprete tijuanense ha forjado una trayectoria a su propio ritmo, entre proyectos personales y colaborativos; llegando a 2025 con el lanzamiento de un álbum que significa mucho, y del que conversó con ZETA:
“He decidido retomar mi carrera como cantautor e intérprete y la reinicio aquí donde yo empecé, en mi tierra en Tijuana. Me dio por utilizar algunos instrumentos que no eran rock ni pop, y empiezo con una experimentación musical que data de la adolescencia”, explicó sobre el material que terminó titulando “Disruptivo”, y que lanzará el 30 de mayo.
Del concepto discográfico, De Carlo reitera su fusión de temas “de José Alfredo Jiménez Sandoval, Sergio Esquivel, Antonio Aguilar, y grandes compositores de nuestra música mexicana, incluido Leo Dan”, explicó, inspirado en el rock, pop, blues y flamenco para vestir las baladas.
Cabe señalar que el lanzamiento de “Disruptivo” llega en un momento donde el también tallerista y activista concluye e inicia labores de producción y dirección de casting en series como “Archivo Muerto”, “Reliquias Oscuras”, y “Mujeres Asesinas”, cuya agudeza mental y ojo crítico marcan casi cuatro décadas de trayectoria.
ALIMENTAR EL ALMA
Publicidad
Además de una gira de conciertos que inicia mañana sábado 10 de mayo en El Entono Bar, y que continuará por la República Mexicana y seguirá en Colombia y España, el intérprete fundó la fundación “Cultura sin fronteras”, de donde se desprende el Festival Sin Fronteras, con lo que brinda acceso a la cultura y las artes en la sociedad, facilitado espectáculos y grandes actores nacionales e internacionales.
“Un pueblo sin cultura es como un cuerpo sin alma. Cuando no hay cultura, cuando no tienes esta parte de intelecto motivado para la creatividad, se muere un pedacito de ti; por eso es tan importante impulsar nuestras tradiciones. El jazz, el blues, la gente cuando las descubre alimenta su alma y toma otro matiz, otro carisma, y Tijuana tiene mucho talento a nivel intelectual y de producción”, explicó Antonio de Carlo, cuya labor y pasión le han valido varios discos de Platino y Oro, además de dos premios Emmy, y hasta Premio Internacional como Mejor Actor por Bellas Artes en Cartagena, y un reconocimiento en Estados Unidos por su activismo en pro de los derechos humanos de los hispanos, emoción y entusiasmo que se desprenden de cada proyecto, y que sin duda le augura un año igualmente provechoso:
“Lejos de pretender hacer algo sólo para gustar y quedar bien, ahora más que nunca lo hago, simple y sencillamente porque me gusta, puedo y quiero”.