El diputado Danny Fidel Mogollón, de Morena, defendió a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, durante un debate en el Congreso del Estado, donde analizaban llamarla a comparecer para explicar la situación de la revocación de su visado, por parte del gobierno estadounidense.
Sin embargo, su narrativa llamó mucho la atención de los presentes al referir que no todas las personas que ingresan a los Estados Unidos con VISA son honestos y aseguró conocer a narcotraficantes y tratantes con este permiso.
El pasado jueves 22 de mayo, el legislador defendió a la mandataria de la siguiente forma:
“Que le dan solo visa a gente honesta, por favor. Conozco gente de lo peor que tiene visa, que se dedica al narcotráfico, que se dedica a la trata… y tienen visa y exhiben fotos en las redes sociales en Estados Unidos”, refirió el diputado morenista, con lo cual intentó minimizar las complicaciones generadas por la revocación del pasaporte a la mandataria y a su esposo, Carlos Torres Torres.
El pasado 10 de mayo, tanto la mandataria como su esposo dieron a conocer que el gobierno de Estados Unidos, había revisado sus permisos de ingreso a dicho país, lo cual generó una intensa campaña mediática y política en su contra.
La propia mandataria aseveró que “no se necesita VISA para gobernar” como una forma de reducir el impacto generado y por lo que -asegura- es sólo una situación de carácter “administrativa”, por lo que le fue revocado el documento.