La tarde de este sábado 24 de mayo fue colocada una manta afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, ubicadas sobre bulevar Cuauhtémoc y Río Suchiate en la colonia Revolución.
La manta amenazaste fue dejada en un vehículo tipo sedan marca Toyota Celica de color gris con placas A89NSX1, el cual estaba estacionado en la parte posterior de la Secretaría de Seguridad.
En la manta se podía leer: “Hay te va pinche maricon que la juegas al verga de ser jefe de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (Luis Juan Ramírez R) si le sigues la cura pendeja al 01 Luis García Barraza te vas a terminar arrepentido porque ya sabemos quién es el que maneja tus negocios sucios y te los vas a sentar para que te metas al carril y cantada doble (Jean Eliut Villanueva García) va a chingar su madre, para que sepa aquí todos están ubicados, pero son más conscientes y saben que la silla no es para siempre así que alineate y ábrete porque les queda poco tiempo. Atte CJNG”.
Fue a las 12:26 horas del medio día, vía frecuencia de mandos, que personal de monitoreo informó de una pareja sospechosa, la mujer estaba vestida de negro y el hombre usaba camisa azul, que estaba revisando las instalaciones de la Secretaría, indicando que estos se fueron en dirección a la Avenida Paseo de los Héroes a espaldas del establecimiento de comida rápida Carl’s Jr.
Al lugar arribó una unidad de la Policía Municipal, la cual notificó que posiblemente los presuntos responsables iban a bordo de un vehículo marca Honda Accord de color blanco con placas de California, Estados Unidos, 7UKX579, en dirección al Mercado Hidalgo, ubicado sobre el bulevar Sánchez Taboada.
Los agentes realizaron la búsqueda de los presuntos responsables, logrando ubicarlos sobre las calles Manuel Gutiérrez y Juan de Dios Peza, en donde fueron intervenidos.
Publicidad
De acuerdo con el reporte, posteriormente se informó que faltaba un segundo vehículo, por lo que realizaron la búsqueda, encontrándolo en la parte posterior de la Secretaría, siendo este el que contenía el mensaje amenazante.