En hechos aislados uno de otro, policías municipales atendieron las muertes de cinco personas en diversos puntos de Mexicali, de los cuales se supo que uno fue acribillado, otro calcinado y otros más atacado con un arma blanca
A estos se le suma el ya documentado asesinato de una mujer de nombre Lorena Ramos Zenteno, en el fraccionamiento Villa Mediterránea, a manos, presuntamente, de su pareja sentimental, donde fue detenido el supuesto agresor tras la agresión perpetrada con arma blanca.
Las cinco muertes ocurrieron durante el día domingo 4 de mayo y la madrugada de este lunes 5 de mayo, en puntos alejados entre sí y de presume que las motivaciones del ataque fueron ajenas entre sí.
Además del crimen de Villa Mediterránea, policías atendieron el asesinato a machetazos de un sujeto identificado como Marcelino Martínez Rivera de 52 años de edad.
El crimen ocurrió dentro de una vivienda que lucía como “picadero” marcado con el número 44 de la avenida De los Sauces, en la colonia los Encinos, al Oriente de Mexicali, donde se narró que se observó a dos personas escapar del lugar, a bordo de una motocicleta Italika, empoderados con un machete.
Cámaras de vigilancia captaron la fuga de los sujetos y los datos de la unidad.
Publicidad
La victima presentaba múltiples lesiones en rostro y brazos, provocadas por un machete.
Alrededor de las 11 de la mañana se documentó otro crimen, en la colonia Palo Verde, en Mexicali, donde en una parcela en desuso fue localizado el cuerpo desmembrado de una persona.
La victima había sido atacada por coyotes, pero la agresión que terminó con su vida fue por un traumatismo craneoencefálico, lo que sugiere que fue asesinado antes de que los animales atacaran su cuerpo.
Peritos y policías tuvieron que rescatar las extremidades del cadáver debido a que se encontraban en varios puntos.
En otro incidente ocurrido la madrugada del lunes, poco antes de las 2 de la mañana, se localizó el cuerpo de un individuo sobre la avenida Punta Banda y Bahía Lucerna, en la colonia Fronteriza, mismo que presentaba varias heridas provocadas por proyectil de arma de fuego.
Seis casquillos fueron hallados alrededor del cuerpo que no ha sido identificado por autoridades.
El último cuerpo fue hallado en una construcción en desuso ubicada en los alrededores del rancho de los Quintero, al Poniente de la ciudad, donde autoridades encontraron un cuerpo calcinado de alrededor de 1.70 metros de estatura, y cuya causa de muerte resultó como indeterminada, debido a que el fuego consumió gran parte de la evidencia.