La movilización de los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) continúa en Baja California, en esta ocasión, mediante una modificación de agenda para concertar una reunión estatal en Ensenada, con la base del citado municipio.
Después de 12 días de paro, para este martes, estaba prevista la liberación de la caseta de La Mesa de Otay, un punto estratégico para ejercer presión por la falta de cooperación gubernamental con sus causas -abrogación Ley ISSSTE 2007 y Reforma Educativa Peña-AMLO-.
El plantón nacional, que en Tijuana se lleva a cabo en inmediaciones del Sistema Educativo, se mantiene a partir de la falta de contestación favorable por parte del Poder Ejecutivo.
“Todavía sin respuesta concreta, hoy está convocando la Secretaría de Gobernación a una reunión, pero estamos nosotros valorando si ir o no ir, porque es con Gobernación, no con la presidenta (…) Vamos a revisar hoy por la tarde noche en la Asamblea Nacional Representativa”, declaró el Coordinador Estatal de la CNTE BC, Marco Antonio Pacheco Peña.
La Asamblea Nacional Representativa (ANR) deliberará si faculta a la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) para asistir a la convocatoria.
A nivel local, Pacheco reiteró la falta de acercamiento de las autoridades, “no se ha podido generar una reunión con la gobernadora, que es lo que estamos pidiendo”, indicó.
Publicidad
Pese a la reprogramación de la liberación en la caseta de Otay, se acordó que este miércoles se liberarán simultáneamente las casetas de Playas de Tijuana, Rosarito y Ensenada.