Claudio Pérez, Julián Salas y Tito Sánchez eran muy jóvenes cuando Radio Kaos vio la luz en Los Angeles, California, con una inspiración 100 por ciento rockera; “ya tocábamos covers, ya podíamos tocar en vivo sin problema, pero lo que era grabación de un disco, todo este asunto, éramos inexpertos; pero las cosas se fueron dando pasó algo especial: las letras y las canciones y las melodías conectaron con el corazón de aquella generación”, rememoró el vocalista chileno a ZETA en función de 30 años del disco que los lanzara al reconocimiento en la escena del rock.
A pesar de que el tiempo y proyectos personales hicieron que los cinco integrantes fundadores pausaran indefinidamente su colaboración, también la distancia permitió que Pérez, Salas y Sánchez se reencontraran orgánicamente en distintas ocasiones, aunque bajo el nombre de “Botas Negras”, disco lanzado en 1995 y cuyas canciones siempre son coreadas por los presentes, razón que, tras un sold out el año pasado en Ciudad de México, los trae ahora a Tijuana, para “revivir esos recuerdos, reactivar esa conexión”.
Para los de Botas Negras, “la fuerza del rock hace que te salga la adrenalina y te olvides del del dolor de las rodillas, del dolor de cuello… y a rockear como si tuvieras 20 y tantos años”, una energía que los tijuanenses van a vivir otra vez van a poder ver a una banda como tocaba en esa época con la misma energía, el mismo power”, el sábado 31 de mayo en BlackBox, con la confianza de que “en un futuro próximo podamos hacer una reunión completa con todos los miembros”.
ah140q