El expresidente demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, padece cáncer de próstata, “con puntuación Gleason de 9 (grado grupo 5), con metástasis en los huesos”, informó en un comunicado la oficina del exmandatario.
El documento, difundido este domingo 18 de mayo de 2025, indica que, si bien el diagnóstico “representa la forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que le permite un manejo eficaz”.
El expresidente y su familia están revisando opciones de tratamiento con sus médicos, luego de que fue diagnosticado el viernes pasado tras haber detectársele un nódulo en la próstata, luego de “sufrir síntomas urinarios crecientes”.
Según CCN, en febrero de 2024, Biden fue sometido a un examen físico en el Centro Militar Nacional Walter Reed, sin que en ese momento hubiera preocupaciones sobre la salud del entonces presidente.
El año pasado, debido a preocupaciones sobre su deterioro cognitivo, Biden abandonó su intención de reelegirse en la contienda electoral con Donald Trump tras el primer debate que sostuvieron.
Entonces, la vicepresidenta Kamala Harris tomó la candidatura presidencial, pero finalmente Donald Trump ganó los comicios de noviembre y tomó posesión el 20 de enero de 2025 como presidente de Estados Unidos.
Publicidad
Con información de prensa nacional e internacional