Luego del fallo en los protocolos de seguridad del Hospital General de Tijuana, tras el homicidio de una mujer en el interior el pasado miércoles 21 de mayo, el elemento de la Policía Municipal a cargo de su custodia se encuentra bajo investigación, ya que al momento del crimen no la estaba resguardando.
“Si se advirtió falla directa en los protocolos. Al parecer esta persona ya había ingresado, más temprano, horas antes, no se tomaron las medidas correspondientes, eso vino a que se refuercen los protocolos por parte de las instituciones de salud. En su caso, nosotros, la Fiscalía General del Estado (FGE), solicitó la custodia de la persona que ya había sido ingresada, porque un día antes había sufrido unas lesiones por disparo de arma de fuego”, señaló.
Era un agente de la Policía Municipal, quien tenía la custodia de Wendy Lizeth Martínez Quijada de 39 años, por lo que se lleva una investigación penal y administrativa por parte del hospital.
Sin embargo, el responsable del crimen, el cual iba vestido de enfermero, se trataría de un joven menor de edad, a quien su familia mencionó que ya conocían al agresor desde una semana antes, refirió Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida,
“Hay un tema de la joven víctima, ellos tenían un control sobre un tema de narcomenudeo. Entonces es una cuestión donde había un contacto, y anteriormente cuando sucede el hecho, la propia familia dio una versión distinta”, comentó.
Y agregó: “es un tema que era habitual, de ir a recoger cierto producto e ir a entregarlo”.
Publicidad
Por este hecho, hasta el momento, no hay detenidos.