Una avioneta se estrelló la madrugada de este jueves 22 de mayo en un vecindario de San Diego, California, Estados Unidos, provocando el incendio de vehículos y 15 casas.
De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), la aeronave, una avioneta Cessna 550, impactó a las 03:45 horas cerca del Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs, en el vecindario de Murphy Canyon, donde hay varias familias militares, obligando a evacuar las casas en varias cuadras alrededor.
Hasta el momento la cantidad de personas que viajaban en la aeronave se desconoce, pero según trascendió, no hubo sobrevivientes. En el caso de los habitantes del vecindario donde cayó la avioneta, afortunadamente no se reportan víctimas fatales.
En conferencia de prensa, el subdirector de Bomberos, Dan Eddy comentó que en este momento el objetivo principal es “buscar en todas estas casas y sacar a todos de inmediato”, pues ahora lo que era el vecindario es “un campo de escombros gigantesco”.
Uno de los habitantes de la zona del impacto, relató que él y su esposa se despertaron por el ruido de la colisión, por lo que se asomaron por la ventana y al ver lo que sucedía de inmediato tomaron a sus hijos y evacuaron la casa.
Según han descrito medios estadounidenses, en el lugar hay una docena de autos calcinados completamente y algunas casas con techos colapsados; mientras en la carretera son visibles las partes de la avioneta.
Publicidad
Aunque hasta ahora no se ha informado la causa del accidente, el subdirector del Departamento de Bomberos, mencionó que a la hora del impacto había bastante niebla, por lo que “apenas se podía ver”.
Sin embargo, serán las investigaciones de la FAA las que determinen la causa del accidente.