La Fiscalía del Estado de Jalisco informó, la noche del 13 de mayo de 2025, que llevaba a cabo trabajos de investigación conforme al protocolo de feminicidio, con el objetivo de esclarecer la muerte de Valeria Márquez, una mujer de 23 años de edad, registrada el mismo día, dentro de un negocio denominado ‘Blossom the beauty lounge’, ubicado al poniente del municipio de Zapopan -supuestamente de su propiedad-, mientras la joven transmitía en vivo, a través de la red social TikTok.
“El hecho se reportó aproximadamente a las 18:30 horas al interior de una estética ubicada sobre la avenida Servidor Público, en la colonia Real del Carmen. Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar tras recibirse el reporte a través del servicio de emergencias 9-1-1, confirmando el deceso de la víctima”, comentó la Fiscalía jalisciense.
“Paramédicos que también se presentaron en el sitio corroboraron que la mujer ya no contaba con signos vitales. De acuerdo con las primeras líneas de investigación, ella se encontraba en su establecimiento cuando un hombre entró al lugar y, al parecer, realizó detonaciones con un arma de fuego en su contra, privándola de la vida”, agregó la institución de procuración de justicia estatal.
“La víctima es una persona con presencia activa e influencia en redes sociales. Un agente del Ministerio Público, en coordinación con elementos de la Policía de Investigación, se encuentra en la escena recabando testimonios e indicios, los cuales serán integrados en la carpeta de investigación correspondiente con la finalidad de esclarecer los hechos y dar con quien o quienes sean responsables”, enfatizó la Fiscalía del Estado de Jalisco.
“Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llevan a cabo el procesamiento de la escena, realizando la fijación y recolección de indicios. El cuerpo será trasladado por personal del Servicio Médico Forense a sus instalaciones, donde se practicará la necropsia y se espera su identificación oficial por parte de familiares”, abundó la institución de procuración de justicia estatal.
“Cabe señalar que la información aquí contenida es de carácter preliminar y estrictamente informativo, por lo que está sujeta a cambios conforme avance el proceso de investigación. No debe interpretarse como una conclusión definitiva sobre los hechos ni como una resolución judicial, misma que corresponderá a la autoridad competente”, finalizó la Fiscalía jalisciense.
Publicidad
Durante una parte de la transmisión en vivo se pudo observar a Márquez hablar sobre un hombre que supuestamente era un repartidor que llegó a buscarla. Sin embargo, destacó que no se le veía la cara, por lo que mencionó que mejor se iría del local, “porque ya me ondeé”, según dijo.
Otra mujer que se encontraba con la joven le contó que una persona llegó preguntando por ella para entregarle un paquete, pero le respondió que en ese momento Márquez no se encontraba en el establecimiento comercial.
La mujer narró a Márquez que el presunto repartidor no quiso dejar el supuesto paquete, porque le pedían una fotografía de ella recibiéndolo, a lo que respondió que no sabía a qué hora llegaría al establecimiento comercial.
Fue en ese momento que llegó de nueva cuenta el hombre buscando a la joven, quien apaga el micrófono de su teléfono celular y segundos después es asesinada a balazos, hasta que alguién más finalizó la transmisión en vivo. Máquez recibió un balazo en el pecho y luego otro en la cabeza.
Antes del homicidio, ella mencionó, en tono de broma, que le resultaba muy extraña la entrega del supuesto paquete, porque no pudieron ver el rostro del repartidor. “Güey, a la mejor me iban a matar”, vaticinó la joven.
Además, un usuario le avisó por medio de dicha transmisión en vivo, que estuviera atenta, porque recibiría una serie de regalos y el último sería “el más costoso de todos”, por lo que Márquez reaccionó con emoción. El primer obsequio fueron flores y el segundo un peluche. El tercero parecería ser el asesinato.
Márquez decía haber sido “Miss Rostro 2021” y en sus diversas cuentas redes sociales realizaba publicaciones relacionadas con temas de belleza. En Instagram, contaba con cerca de 75 mil seguidores, mientras que en TikTok, la plataforma que más frecuentaba, superaba los 90 mil seguidores.