David Castillejos Cruz, regidor de educación y ex candidato a alcalde del municipio de Santiago Niltepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, además de militante del Partido del Trabajo (PT), fue asesinado a balazos, la tarde del 10 de mayo de 2025, durante una celebración por el Día de las Madres.
Según lo reportaron medios locales, el homicidio se registró en la comunidad de Santo Domingo de Guzmán, mientras que Castillejos Cruz, quien se encontraba en compañía de su hija, repartía obsequios a madres de escasos recursos.
Un grupo de hombres le disparó en al menos cinco ocasiones al también ex candidato a la alcaldía de Santiago Niltepec, quien murió en el trayecto al hospital. A través de sus cuentas en las diversas redes sociales, el Ayuntamiento reconoció el servicio realizado por Castillejos Cruz y ofreció sus condolencias a la familia del regidor.
“El Ayuntamiento municipal de Santiago Niltepec agradece al regidor de Educación, David Castillejos Cruz, por su servicio desinteresado y su compromiso con el bienestar de nuestra comunidad. Su legado vivirá para siempre en los corazones de aquellos a quienes sirvió y en la historia de nuestra sociedad”, señaló el Gobierno local, en un comunicado.