Un total de 19 viviendas de la colonia Sánchez Taboada fueron etiquetadas como “Zona de Riesgo” y “Alto Riesgo” debido a la inestabilidad de un talud en la zona, según notificó a las familias Protección Civil Tijuana.
Tras recibir el reporte de afectaciones en el área, personal de la dependencia realizó una inspección en la calle Eridano, identificando grietas, fisuras y humedad en una serie de viviendas, según informó el director municipal de Protección Civil, José Luis Jiménez González.
Fue debido a la inestabilidad del talud que derivó en clasificar la zona como riesgosa, pues también se registraron agrietamientos en las losas de concreto de la vialidad y separaciones entre la banqueta y el inicio de los domicilios.
Fue un total de 15 engomados rojos de zona de “alto riesgo” y cuatro engomados de viviendas en amarillo, indicando “zona de riesgo”.
Tras ello, personal de Protección Civil exhortó a los residentes de las 15 viviendas con engomado rojo a evacuar el inmueble por tratarse de una zona de alto riesgo.
Publicidad
Mientras que para los inmuebles con engomado amarillo, la recomendación es mantener un monitoreo permanente del domicilio y reportar ante las instancias correspondientes, en caso de que avancen las afectaciones.
Por ello, el titular de Protección Civil, señaló que se trabaja, de manera coordinada, con dependencias municipales y estatales para la mitigación del riesgo en la zona y tomar las medidas necesarias, priorizando en todo momento la seguridad de las familias tijuanenses.