Se avecina un nuevo episodio en la legendaria rivalidad boxística entre México y Filipinas. Emanuel “Vaquero” Navarrete, campeón mundial mexicano en tres divisiones, defenderá su título mundial de peso junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el invicto filipino Charly Suárez, el próximo sábado 10 de mayo en el Pechanga Arena de San Diego.
Navarrete (39-2-1, 32 nocauts) regresa al escenario de quizá la mayor decepción de su carrera, luego de que, en mayo de 2024, subió cinco libras para enfrentar a Denys Berinchyk por el título mundial vacante ligero de la OMB. Berinchyk sorprendió al “Vaquero” por decisión dividida, descarrilando su sueño de convertirse en campeón mundial en cuatro divisiones.
En su regreso a las 130 libras en diciembre pasado, Navarrete lució en su mejor forma, dominando a Óscar Valdez y noqueándolo en seis episodios en Phoenix, Arizona. Esta será su décima sexta pelea de campeonato mundial, una racha impresionante que comenzó en diciembre de 2018 cuando destronó a Isaac Dogboe para coronarse en peso supergallo.
“Estoy en una nueva etapa de mi carrera y muy entusiasmado con otra defensa de mi título mundial. Esta pelea me motiva mucho. Suárez está invicto, es peligroso y está clasificado como el número uno del mundo por algo. Es justo el tipo de reto que me motiva. Tengo una deuda con la afición de San Diego, pero este 10 de mayo la saldaré con una actuación contundente”, reconoció el Vaquero.
Por su parte, el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum, resaltó la calidad del boxeador mexicano.
“San Diego es una ciudad tremenda para el Boxeo y estamos encantados de regresar con Navarrete, quien sin duda será recordado como uno de los grandes campeones mexicanos de su era”.
Publicidad
En el evento también figura otra pelea de campeonato, donde el californiano Raymond Muratalla enfrentará al ruso Zaur Abdullaev por el título mundial interino vacante de peso ligero de la FIB.