Luis Ángel Luna Martínez fue nombrado Encargado de Despacho del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), con la finalidad de dar seguimiento a los programas que impulsen el deporte y la activación física en la ciudad.
En representación del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, el secretario de Bienestar, Erik Morales Elvira, fue el encargado de tomarle protesta a Luna Martínez, quien cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito deportivo de la ciudad y que a partir del mes de abril llevará las riendas del deporte en Tijuana. Sustituye en el cargo a Carlos King Ristori, quien renunció a la paramunicipal debido a problemas personales.
Luis Ángel Luna Martínez, es egresado de la licenciatura en Educación Física y Deportes por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y previamente se desempeñó como administrador de la Unidad Deportiva Jorge Fitch, además de haber sido subdirector técnico de la misma paramunicipal durante el XXIV Ayuntamiento de Tijuana.
Precisamente, la Facultad de Deportes de la UABC, escribió en su página de Facebook: “Extendemos una felicitación a nuestro egresado Luis Ángel Luna Martínez, quien rindió protesta como Encargado de Despacho del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet). Luna Martínez actualmente se encuentra en el tercer semestre de la Maestría en Actividad Física para la Salud, también en nuestra Facultad, lo que habla de su permanente compromiso con la actualización y formación profesional. Le deseamos mucho éxito en esta nueva encomienda”. (ZETA/Deportes)
Profar suspendido por uso de sustancias prohibidas
El jardinero de los Bravos de Atlanta, Jurickson Profar, dio positivo por una sustancia prohibida recibiendo suspensión de 80 juegos. El anuncio oficial fue emitido por la directiva de Grandes Ligas.
La sustancia que Profar dio positivo es gonadotropina coriónica, la cual sirve para mejorar el rendimiento. Apenas el año pasado, el curazaleño tuvo su mejor temporada, con promedio de bateo de .280, 24 jonrones y 85 carreras impulsadas. Para este 2025, los Bravos lo firmaron con un contrato de tres años por 42 millones.
Publicidad
“Esto es especialmente doloroso para mí porque cualquiera que me conozca y me haya visto jugar sabe que me apasiona profundamente este deporte”, declaró Profar en un comunicado.
“No hay nada que me guste más que competir con mis compañeros y ser el favorito de la afición. Quiero disculparme con toda la organización de los Bravos, mis compañeros y la afición. Es por mi profundo amor y respeto por este deporte que jamás haría nada para engañarlo a sabiendas”, añadió el jardinero de 32 años. (ZETA/Deportes)