Se buscará que el director de la policía municipal de Mexicali, Julián Leyzaola, viva en un fraccionamiento con seguridad privada, tras las narcomantas colocadas en su contra el pasado 21 de marzo. Según informó la alcaldesa Norma Bustamante.
En una entrevista con ZETA, Leyzaola informó sobre su decisión de solicitar asilo en el cuartel militar ubicado sobre la calle Heroico Colegio Militar, al poniente de la capital del estado. Sin embargo, la alcaldesa de Mexicali, explicó que, aunque la idea de que el mando policiaco viviera bajo el resguardo militar fue considerada, esta propuesta debería haberse presentado con antelación para que las fuerzas armadas pudieran evaluarla.
“Sí fue una idea original, pero no fructificó; mandamos un oficio y no nos contestaron, hablé por teléfono directamente con el general (José Roberto Flores) Montes de Oca y, pues no; no me puedo estar esperando a eso”, mencionó la primera edil.
LEER TAMBIÉN:
Bustamante señaló que, debido a la naturaleza de su trabajo, Leyzaola requiere un lugar más seguro para vivir, no porque tenga miedo de las amenazas, sino por cuestiones de seguridad. Comentó que están buscando una residencia privada para mayor protección para él y su familia.
Publicidad
“Entonces, le estamos buscando, en un fraccionamiento privado, que tenga caseta de seguridad y pluma; él trae una camioneta blindada y cuatro agentes de toda su confianza, que nos está proporcionando sin ningún costo el alcalde (de Tijuana) Ismael Burgueño”.
Sobre el mismo tema, fue cuestionada la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien dijo no ver con malos ojos dicha propuesta; sin embargo, no abundó más sobre la situación.