Ensenada.– En menos de 24 horas fueron localizados restos humanos en dos puntos distintos de la carretera federal Ensenada–Ojos Negros, en una zona rural del municipio. Hasta el momento se desconoce si ambos hallazgos están relacionados.
El primero ocurrió alrededor de las 11:59 horas del martes 15 de abril, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), atendieron un reporte en el kilómetro 24, a la altura de la zona conocida como Piedras Gordas. En el sitio, ubicado dentro de una cañada accesible desde un área de descanso a un costado de la carretera, se localizaron un fémur, una pelvis, dos fragmentos óseos pequeños, varias vértebras y un hueso sacro.
La zona fue resguardada con cinta amarilla y se contó con la presencia del encargado de la Comisión Nacional de Búsqueda, un equipo técnico de diez personas y colectivos de búsqueda, quienes colaboraron en las labores de localización y documentación.
El segundo hallazgo fue reportado a las 11:20 horas del miércoles 16 de abril, en el kilómetro 23 de la misma vialidad. Personal de una unidad de búsqueda alertó a las autoridades sobre la presencia de restos humanos en ese punto, donde nuevamente acudieron elementos de seguridad y representantes de la Comisión Nacional de Búsqueda.
Ambos casos fueron turnados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), instancia encargada de analizar los restos para determinar su origen y posible identidad.
Estos crímenes queda fuera de la estadística de Homicidios de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General del Estado (FGE) por las condiciones en que se encuentra el cadáver.