El ex beisbolista dominicano, Octavio Dotel, murió tras resultar gravemente herido en el colapso del techo de la discoteca Jet Set de Santo Domingo, República Dominicana.
Según la información por parte de las autoridades, Dotel presentaba daños severos en múltiples órganos, lo que dificultó los esfuerzos médicos por mantenerlo con vida en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
Dotel se encontraba desaparecido tras el siniestro ocurrido durante una presentación del merenguero Rubby Pérez en la conocida discoteca, ubicada en la avenida Independencia.
Junto a Dotel también se encontraban los ex peloteros Esteban Germán y Tony Blanco, quienes lograron salir ilesos al momento del desplome.
Dotel, de 51 años, nació en Santo Domingo, tuvo una carrera de 15 años en las Ligas Mayores jugando para 13 equipos, un récord en su momento. Su trayectoria incluyó momentos memorables como su participación en un juego sin hits con los Astros de Houston en 2003 y su contribución al título de los Cardenales de San Luis en 2011. Se retiró en el 2013.
Hasta el momento, las autoridades investigan las causas del colapso estructural, donde fallecieron al menos 27 personas y decenas de heridos.