Tras la inundación de su hogar, durante el mediodía de este jueves 13 de febrero, la primera familia llegó a la Unidad Deportiva Reforma, en Tijuana, la cual ha sido habilitada como albergue durante la contingencia meteorológica.
La familia, conformada por tres integrantes, fue canalizada por Protección Civil Municipal tras la inundación de su vivienda, ubicada en la calle Revolución de la colonia Arenales.
Cabe destacar que la familia está integrada por un hombre de 51 años, una mujer de 45 años y un menor de 11 años.
“Este albergue, la Unidad Reforma, tiene capacidad para hasta 100 personas. Actualmente está habilitado para 50, pero, de ser necesario, podemos ampliar la capacidad. Si llegamos a los 100, habilitaríamos una segunda Unidad Deportiva en caso de ser necesario”, explicó Erick Morales, secretario de Bienestar del Ayuntamiento de Tijuana.
Asimismo, señaló que, hasta el momento, esta es la única familia que ha requerido trasladarse al albergue, pero que permanecerán atentos en caso de que más personas necesiten refugio.
Publicidad
En el recinto, los albergados podrán acceder a atención médica y psicológica, recibir alimentos y contar con un cambio de ropa si lo requieren. Además, el albergue dispone de camillas, kits de higiene y áreas de aseo especiales.
Se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia al 911 en caso de necesitar apoyo ante una situación de riesgo.