Sandra Fernanda Cibrián Sánchez, reconocida en Tijuana por su emprendimiento “El Sabor Viral Fresas con Crema”, fue víctima de un ataque presuntamente con ácido el pasado 3 de marzo mientras trabajaba en su negocio, ubicado en el Parque del Antojo, en el fraccionamiento Laurel I.
De acuerdo con su testimonio, la agresión ocurrió cuando una mujer desconocida se acercó a su camión de postres con el pretexto de preguntar por una vacante de empleo. Sin previo aviso, le arrojó el contenido de un bote en el rostro y huyó del lugar.
“Esta persona destapa un bote que contenía en sus manos y me lo arroja en mi rostro dejándome sin poder pedir ayuda y poder respirar. En cuestión de segundos me empezó a quemar la cara, creemos que lo que me arrojó fue un ácido, pero aún no sabemos qué tipo de ácido, esto ocasionó que mis cinco sentidos de la cara tuvieran quemaduras como en mi boca, mi nariz y oído, y mi ojo derecho que fue el que más se vio afectado perdiendo gran visibilidad”, explicó.

Tras el ataque, sus empleadas la trasladaron a la Clínica 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde recibió atención médica.
El 4 de marzo, un día después de la agresión, Cibrián Sánchez presentó una denuncia ante las autoridades. Las cámaras de videovigilancia de la zona captaron a la atacante, quien minutos antes de la agresión había estado rondando el negocio con el mismo bote en la mano.
Cabe resaltar que la ofendida manifestó sospechar de una mujer que, durante el mes de enero, también había acudido a agredirla en su local de trabajo.
Publicidad
“Lo hago con el fin de que se alce mi voz y que se me sea escuchada. Porque en lo que va del año he sufrido dos agresiones”, manifestó Cibrián Sánchez.
Y agregó: “Quiero que este vídeo llegué a las autoridades y me ayuden a dar con el responsable que me hizo esto. Que por favor se me sea escuchada y que se me haga justicia. Porque no soy una delincuente, no soy una asesina, soy una persona que se encontraba trabajando solamente”.
La Fiscalía confirmó a ZETA que ya indaga el caso, donde al parecer sí se utilizó un tipo de ácido en la agresión, pero la investigación sigue en proceso.