Un bar clandestino conectado a cuarterías fue localizado tras la atención de un incendio sobre el bulevar Díaz Ordaz el cual también alcanzó una joyería y un hotel aledaño, según informó la Dirección de Bomberos de Tijuana.
El reporte de emergencia sobre un edificio en llamas, ubicado frente a Plaza Las Brisas, ingresó alrededor de las 7:00 a. m., según informó la corporación.
“Cuando llegan las primeras dos unidades, se dan cuenta de que era la parte de la joyería y unos cuartos que se encuentran en el lugar. Son cuartos que no están habitados. Principalmente los usa gente en situación de calle. Empiezan a hacer la revisión y encuentran que están prendidos tres de los cuartos. Son 10 habitaciones que están dañadas por el momento y no hubo lesionados. Se encuentra también en operación un bar clandestino, se va a pasar el reporte”, informó Héctor Díaz, supervisor del Sector 2 de Bomberos Tijuana.
Asimismo, señaló que, debido a los vestigios en el lugar, el incidente podría haber sido ocasionado por la quema de cobre en el interior, realizada por personas en situación de calle, y no por un fallo eléctrico.

También destacó que tanto el bar clandestino como las cuarterías se encuentran conectados:
“Todo está conectado. Hay muchos orificios que hicieron las mismas personas, hay robo de cable y los pisos están perforados para poder tener acceso en todo el interior”.
De igual manera, recordó que la lluvia, en lugar de beneficiar, podría perjudicar las labores de atención, ya que es un factor que no pueden controlar. Además, existe la posibilidad de que haya corriente eléctrica clandestina, como diablitos.
Publicidad
La Dirección de Bomberos de Tijuana invita a la ciudadanía a reforzar las acciones preventivas para evitar fatalidades. Ante cualquier emergencia, recuerda reportar al número 9-1-1 o bien a través de los aplicativos de Botón de Emergencia que la SSPCM tiene para todos.