El Gobierno de México extraditó, el 31 de marzo de 2025, a Estados Unidos, a Dulce Raquel Chavarría Martínez, quien supuestamente estaría implicada en operaciones de tráfico de droga y armas en Tijuana, Baja California, para el Cártel de Sinaloa.
La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a la detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, a los agentes de Estados Unidos, que fueron designados para trasladarla a EE. UU.
Según la institución de procuración de justicia, la mujer sería juzgada en la Corte Federal para el Distrito del Sur de California, con sede en San Diego, por delitos contra la salud, asociación delictuosa y tráfico de armas.
Chavarría Martínez era integrante de una organización de tráfico de drogas y armas de fuego radicada en México. De 2019 a 2020, como intermediaria, organizó y coordinó la compra y venta de droga para transportarla desde Tijuana a territorio estadounidense, así como armas de fuego de Estados Unidos a México, afirmó la FGR.
En febrero de 2024 la Policía Federal Ministerial, de la FGR, detuvo a la sospechosa en Tijuana, Baja California, con base en una orden de detención provisional con fines de extradición por los delitos referidos. El Gobierno de México concedió su extradición y 13 meses después de la captura, la mujer fue entregada.