Con aproximadamente 200 asistentes, el domingo 16 de marzo se llevó a cabo el ensayo general de la clase nacional “Boxeando por la Paz” en Avenida Revolución de Tijuana.
El evento, que contó con la participación de niños, jóvenes y adultos, es promovido por el Gobierno de México y el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEB), y estuvo encabezado por la directora del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado (INDE), Laura Marmolejo; así como el director de la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento de Tijuana, Erik Morales, consolidándose como una jornada de gran impacto para la comunidad deportiva.
“Realizamos con mucho éxito el ensayo que nos prepara para el evento oficial el 6 de abril. Contamos con el apoyo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar (Ávila Olmeda), y desde luego, grandes exponentes de Boxeo estarán presentes con el objetivo de fomentar la actividad física, fortalecer la comunidad y promover el Boxeo como un motor de cambio social”, destacó la directora del INDE.
A su vez, las autoridades extendieron una invitación a la comunidad para asistir a la clase nacional de Boxeo, donde los participantes podrán convivir con destacados pugilistas y formar parte del intento por romper el récord mundial de asistencia a una clase del deporte de los puños.