En un ambiente relajado, los SAG Awards continuaron con una mención especial a las actrices de terror y horror a través de las décadas, en un género que generalmente ha sido menospreciado por distintas premiaciones, pero que es “el que muestra aquellas verdades de las que uno huye”.
Colin Farrell ganó a “Mejor actor en una serie limitada” por “The Penguin”, hablando sobre las vicisitudes de las colaboraciones actorales y cómo es parte de ser humano y seguir construyendo el sueño para ese niño que soñó con ser actor, agradeciendo a su familia y compañeros.
Martin Short ganó a “Mejor actor en una serie de comedia” por “Only Murders in the Builiding”, quien no pudo asistir a la ceremonia por razones no especificadas. “Mejor actriz en una serie limitada” lo obtuvo Jessica Gunning por “Baby Reindeer”, quien reiteró como la serie le cambió la vida.
Como “Mejor actriz de reparto en una película” ganó Zoé Saldaña por “Emilia Pérez”, reiterando que el verdadero honor es estar en la sala junto a sus compañeros, con su primera ceremonia en 1998 y un aprendizaje sobre lo que implica ser parte de la comunidad actoral y hacer lo que uno ama.
“Shōgun” obtuvo el gran premio a donde los actores agradecieron el respeto a su cultura y la confianza en el equipo, pues “actuar es el idioma universal”; mientras que “Only Murders in the Builiding” se llevó la estatuilla por “Ensamble en una serie de comedia”, con un elenco impactado por finalmente ganar un premio
Asimismo, nuevamente se reconoció la labor de los bomberos de Los Angeles por su labor ante los incendios vividos a inicios de año en la región californiana.
Publicidad
Los presentadores fueron Joey King,Patrick Quaid, Kerry Washington, Kerry Rusell, Jamie Lee Curtis, Julia Louis-Dreyfus, Colman Domingo y Keke Palmer, Gillian Anderson, Dave Duchovny, Zoey Deschanel y Max Greenfield. (Andrea López González)