Si para muchos aficionados del futbol americano, el Medio Tiempo del Súper Tazón de la NFL representa el momento ideal para un descanso gastronómico, para otros tantos es la hora de atender el espectáculo, el Halftime Show, vuelto un clásico mediático desde su edición 28 con Michael Jackson, pasando por U2, Paul McCartney, Beyoncé, Madonna, Katy Perry, Coldplay, The Weeknd, Shakira, Jennifer Lopez y Rihanna, y en algunas ocasiones con invitados especiales.
La edición del domingo 9 de febrero no será la excepción, donde Kendrick Lamar hará historia como el primer cantante de hip-hop en realizar un show en solitario, tras compartir espectáculo en 2022 con otros grandes del género (Dr. Dre, Eminem, Snoop Dogg, 50 Cent, Mary J. Blige y Anderson Paak).
Considerado uno de los máximos raperos de la historia, el nacido en Compton, California, que recién arrasó en los recientes Grammy al obtener los cinco gramófonos a los que fue nominado por “Not Like Us” (Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Interpretación Rap, Mejor Canción Rap y Mejor video Musical), reiteró en su discurso que “no hay nada más poderoso que el rap”.
Si bien los detalles de las canciones y producción se mantienen en secreto para sorprender al público, se sabe estará acompañado por SZA -cantante con quien ya colaboró en su último álbum “GNX”-, cuya dirección creativa estará respaldada por su propia agencia, pgLand, y su colaborador de toda la vida, David Free, cineasta y productor.
“La música rap sigue siendo el género más impactante. Y voy a estar allí para recordarle al mundo por qué. Eligieron a la persona adecuada”, afirmó Lamar sobre su participación de 15 minutos el próximo domingo en el Súper Tazón LIX, a realizarse en el Súper Domo Caesars de Nueva Orleans, con un show patrocinado por Apple Music.