A través de un oficio enviado a la coordinación estatal del ISESALUD en Baja California, el director del Hospital General de Ensenada, José Juan Godínez Montaño, alertó a las autoridades sobre la suspensión de los servicios médicos en el municipio.
El viernes 7 de febrero, se notificó a Miguel Bernardo Romero Flores, coordinador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar en Baja California, que debido a la violencia verbal que han sufrido los trabajadores de la institución, se verían obligados a suspender los servicios.
Godínez Montaño indicó que, a partir del lunes 10 de febrero, se dejarán de ofrecer todas las consultas externas, así como el servicio de traslado de pacientes en ambulancias.
Esto último debido a que los vehículos provenientes de la capital no cuentan con póliza de seguro y el proveedor de este servicio les canceló el contrato.
A este problema se suma la notificación de la empresa R.P.B.I, que informó que suspenderá la entrega de los insumos para la recolección.
Además, señaló que actualmente solo cuentan con sal industrial para suavizar el agua durante siete días, y si no reciben los insumos necesarios, las calderas, el agua caliente, los autoclaves de vapor, los fluxómetros de los sanitarios y las tuberías podrían sufrir daños.
Publicidad
Con esta carencia, dijo que en este momento la situación en el edificio de salud de Ensenada es crítica. La información comenzó a circular en las redes sociales lo que ha generado pánico entre los derechohabientes que necesitan atención médica o tenían programada alguna cirugía.
Autoridades de salud no se han pronunciado al respecto.