Los colectivos “Operación Rescate Rodríguez” y “Natura Esperanza y Apoyo”, salieron a realizar búsqueda en vida en la Zona Centro, apoyando a madres con desaparecidos en la Zona Este, así como una búsqueda desde Colombia, durante la mañana de este sábado 15 de febrero.
Desde Bogotá, Colombia, familiares de Lizeth Yoana Henao Orjuela, de 34 años de edad, fueron apoyados por ambos colectivos de búsqueda para su localización, tras tener la última comunicación con ella fue el 4 de julio, a través de una videollamada cuando iba a una entrevista de trabajo en Playas de Rosarito.
Según la descripción de la pesquisa, Yoana tiene ojos negros, cabello corto color negro de raíz decolorado en las puntas, tez amarilla, mentón mediano, estatura 1.65 metros, complexión delgada, boca mediana, labios delgados, cejas pobladas, nariz mediana achatada, frente ancha y orejas medianas.
Como señas particulares, destaca pecas pequeñas y redondas en pómulos y mejillas, y manchas por exposición al sol; perforación en la nariz y lengua, y expansiones pequeñas en las orejas. Asimismo, tiene tatuajes: en la rodilla izquierda una flor, en la clavícula izquierda la palabra “Fortaleza”, el brazo izquierdo lo tiene tatuado por completo, con mandalas, una muñeca y la imagen de un gato. Y en el cuello tiene un tatuaje minimalista con la leyenda “Emma 05-01-21”, y en la mano el dibujo de un gorro de chef y unos cubiertos.
Busca a su hija tras ser privada de la libertad
En la brigada también se encontraba, Lucero Jiménez, pegando carteles con la esperanza de encontrar a su hija Leslye Aguilar Jiménez, quién fue privada de su libertad desde el pasado 10 de enero de 2025, cuando sujetos ingresaron a su hogar en la privada México Lindo de la colonia Laurel II y se la llevaron, sin mediar palabra.
Publicidad
“Yo quiero saber si ella está viva o muerta, yo la quiero encontrar como sea, estoy desesperada porque no se nada de mi hija. No era mala, pero no se que compañías tenía, necesito encontrarla, sus bebés la esperan, la buscan, la extrañan, yo que soy su madre estoy en una desesperación que no se nada, porque ella no se fue por su voluntad, a ella la sustrajeron de su domicilio”, compartió Lucero.
Compartió que regularmente acude a la Fiscalía General del Estado desde temprano, para conocer el avance en la investigación, sin embargo, el fiscal no le ha informado más. Al igual que desconoce, si ya fueron revisadas las cámaras de vigilancia de la residencia.
Ante la desaparición de hija de 30 años, actualmente se hace cargo de sus nietas de 4 y 10 años, quienes comentó, extrañan a su madre.
Describió a Leslye, como una mujer de 1.50 metros de estatura, tatuaje en todo el cuerpo, un piercing en el pómulo izquierdo, pelo corto negro y lacio.
Antonio desaparecido desde junio
Por su parte, Mariana Jiménez Martínez, buscaba a su hijo Antonio Rodríguez, visto por última vez el 17 de junio de 2024 en la colonia Villa del Real.
“El estuvo un año completo en un centro de rehabilitación, él consume drogas, yo lo saque en el mes de mayo, nada más estuvo dos días en casa y se fue. La última vez que mi hermana lo vió fue el 17 de junio que la fue a buscar a ella en Villa del Real, yo vivo en Playas”, comentó.
Tras la visita, su tía le aconsejo buscar a su mamá, sin embargo, él creía que ella iba a estar enojada por la situación de consumo.
“Regresa a casa, búscame o busca a tu tía, lo único que quiero es encontrarlo para que no sea uno más en la calle, hay muchos que son olvidados, pero el tiene una mamá que lo busca”, comentó.
Cómo señas particulares destacó un tatuaje con el número “664” en el brazo y le falta una pieza dental.
Los tres casos ya se encuentran denunciados ante la Fiscalía General del Estado y Comisión de Búsqueda, aún sin dar con sus paraderos. Se colocaron carteles desde la calle tercera Carrillo Puerto hasta la calle octava Miguel Hidalgo, con la esperanza de que algún ciudadano logré brindar información útil para su localización.
fau2bz