El Cafetón número 17, se celebra este sábado 22 de febrero, buscando recaudar fondos para los niños pacientes de la Fundación Castro Limón, quienes llevan su tratamiento con la esperanza de librarse del cáncer infantil. Por lo que en la compra de tu café en Grupo Baristi, Baristi Tostadores o Café Hidalgo, estarán contribuyendo con el pago de su tratamiento.
Valeria Osuna, coordinadora de mercadotecnia de Fundación Castro Limón, señaló que la institución actualmente atiende a 88 pacientes activos y el donativo se distribuirá de manera equitativa a todos ellos.
“El costo de un tratamiento es de 2.7 millones de pesos sin complicaciones. Una quimio cuesta alrededor de 5 mil pesos, un paciente con leucemia puede llegar a necesitar hasta 300”, precisó Karen Duran, Community Manager del Equipo de Mercadotecnia.

Explicó que el donativo aporta a todo el tratamiento integral, que incluye asesoría nutricional y psicológica, además del oncológico: “el cáncer no solo le da al niño, le da a toda la familia, entonces tenemos ese acompañamiento”, precisó.
“Con un café puedes salvar vidas, hay un café diario y el día de hoy tu café puede salvar vidas”, agregó.

Jorge Fregoso, encargado de Relaciones Públicas de Grupo Baristi, explicó que el proceso es sencillo, pues solamente se deberá acudir a caja, comentar que se desea realizar la donación y a cambio se entregará una bebida. El mínimo para una bebida caliente es de $140 pesos y para una fría de $160 pesos.
Publicidad
“Hay un mínimo de donativo, pero no hay un límite, pueden donar la cantidad que quieran y todo va a ir a Fundación Castro Limón”, precisó.

Además el costo de vasos, azúcar y demás complementos lo absorbe por complemento Grupo Baristi, por lo que el costo total de tu bebida, es decir el 100% que entre a la caja se va a ir directamente a la Fundación Castro Limón. Buscan llegar a la meta de 9 mil 500 bebidas, precisó Fregoso.
“Se va al tratamiento de los niños, es un tratamiento integral el que se da a estos niños, atención médica, medicamentos, laboratorios, si es necesario cirugías, también se le da terapia psicológica porque es un golpe muy fuerte para ellos saber que tiene una enfermedad que a lo mejor los va a llevar a un desenlace que nadie queremos, y también el tema de nutrición, que tengan una alimentación adecuada”, agregó.
Para sumarse a la donación, podrás acudir durante este sábado 22 de febrero a cualquiera de las 25 sucursales en Tijuana, así como se suma otra sucursal en Culiacán y otra en Guadalajara.
