Al menos dos homicidios dolosos se registraron en distintas zonas de Tijuana tras el arranque de 2025, ambas víctimas son de sexo masculino.
A las 10:53 horas de la mañana del 1 de enero, fue encontrado tirado sobre el camino vecinal, entre la calle Hacienda Temixco y la esquina de Hacienda Cerro Colorado, en la colonia Terrazas del Valle, el cuerpo calcinado de un hombre de identidad y edad desconocidas.
El cadáver de otro hombre, de aproximadamente 34 años, fue encontrado a las 19:38 horas de la tarde del 1 de enero sobre la calle Braulio Alonso Castro de la colonia Artesanal. La víctima presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el torso del lado derecho.
De acuerdo a cifras de la página de Incidencia Delictiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, en 2023 se registraron dos mil 417 homicidios dolosos en la entidad, de los que Tijuana documentó mil 868, el 77 por ciento, colocándose como el municipio más violento del estado.
En comparación, según información compartida a ZETA, 2024 cerró con mil 807 asesinatos en Tijuana, es decir que hubo una reducción de apenas el tres por ciento comparada con la cifra del año anterior, siendo abril el mes más mortífero, pues registró 167 víctimas de este delito.