Al menos 10 personas murieron y 35 resultaron heridas, el 1 de enero de 2025, cuando un vehículo arrolló a una multitud en Bourbon Street, calle ubicada en el barrio francés de Nueva Orleans, estado de Luisiana, según confirmó una agencia del Gobierno de dicha ciudad.
Antes, la cadena CBS News, citando a testigos, informó que un vehículo se había estrellado contra la multitud a gran velocidad, luego el conductor se bajó y comenzó a disparar un arma, con agentes del Departamento de Policía de Nueva Orleans, repeliendo la agresión. Al menos dos oficiales heridos, pero su condición era estable.
“Esta mañana ha tenido lugar un horrible acto de violencia en Bourbon Street”, declaró en su cuenta de la red social X, el gobernador de Luisiana, Jeff Landry, quien también instó a la población a no acercarse a la zona del ataque.
La alcaldesa de la ciudad de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, dijo en una breve conferencia de prensa que, los “detalles exactos” del suceso estaban todavía “bajo investigación” y que mantenía el contacto en todo momento con el gobernador Asimimismo, idió a la población que evitara aproximarse a los edificios que estaban en la calle donde se produjo el ataque.
Mientras que la superintendente del Departamente de Policía, Anne Kirkpatrick, señaló en la misma conferencia de prensa, que el atentado se produjo a las 3:15 hora local (09:15 GMT), y que un hombre condujo una camioneta “por la calle Bourbon a un ritmo muy rápido”.
Según enfatizó Kirkpatrick, el hombre mostró “un comportamiento muy intencionado” y que estaba “intentando atropellar a tanta gente como pudiera”, dijo la superintendente. Precisó que las cifras podrían cambiar, pero confirmó que 10 personas murieron y al menos otras 35 resultaron heridas. También comentó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), se haría cargo de la investigación.
En la misma conferencia de prensa, la agente especial del FBI, Althea Duncan, comentó que “esto no es un acto terrorista” y que se habían encontrado “artefactos explosivos improvisado
Los heridos fueron trasladados al menos a cinco hospitales diferentes, según el NOLA Ready, el Departamento de preparación para emergencias de la ciudad. El incidente se produjo en la intersección de las calles Canal y Bourbon, durante las celebraciones de fin de año, informó el diario The New York Times.
El incidente en el popular Barrio Francés ocurrió horas antes de que se llevara a cabo el juego Sugar Bowl en Nueva Orleans -en el estado Caesars Superdome-, un partido de postemporada del fútbol americano colegial, que este año disputarán las universidades de Georgia y de Notre Dame.