Sarah Paulson, Rachel Brosnahan, Awkwafina, Melissa McCarthy, Salma Hayek, Colman Domingo, Zoé Kravitz, Colin Farrell, Viola Davis, Edgar Ramírez, Gal Gadot, Glenn Close y Nicola Cage fueron los presentadores finales de los 82° Golden Globes, la noche del 5 de enero que concluyó con alguna de las premiaciones más esperadas.
Tras el premio de Jessica Gunning, “Baby Reinder” volvió a ganar, ahora como “Mejor Miniserie”, en una producción de Richard Gadd y Netflix que abordó la historia de un comediante y su acosadora.
También dobleteando, “Hacks” ganó como “Mejor Serie de Comedia o Musical”, ante lo cual el director Paul W. Downs bromeó sobre no dejar tomar al equipo porque el lunes continuaban con llamado a muy temprana hora.
Nuevamente los actores de “Shōgun” fueron condecorados, ahora con Anna Sawai como “Mejor Actriz en una Serie Dramática”, y de inmediato también recibiendo el Globo dorado a “Mejor Serie de Televisión Dramática”, ante lo cual Rachel Kondo y Justin Marks
Fernanda Torres se destacó como la “Mejor Actriz en una Película Dramática” por “I’m Still Here”, ante lo cual reiteró como el arte puede apoyar en los momentos más difíciles, mientras Adrien Brody también brilló en un papel similar en “The Brutalist, lo que le valió ser el “Mejor Actor en una Película Dramática”.
La esperada contienda a “Mejor Película Dramática” la ganó también “The Brutalist”, ante lo cual Corbet expresó: “Me dijeron que esta película no se podría distribuir, que nadie iba a ir a verla… A los cineastas, a los directores, las películas no existen sin ellos; hay que apoyarlos. Nadie estaba pidiendo una película de tres horas y media, pero funcionó. Piensen en eso y disfruten su noche”.
Y “Emilia Pérez” se posicionó como la gran ganadora de la noche al recibir el premio a “Mejor Película de Comedia o Musical”, donde Karla Sofía Gascón reiteró que “la luz siempre gana a la oscuridad. Nunca pueden quitarnos nuestras almas, nuestras existencias. Alcen sus voces, digan ‘soy como soy, no quienes ustedes quieran que sea’”.
De esta manera, Nikki Glasser despidió otra edición de los Globos de Oro, resaltando el esfuerzo colaborativo que implican las producciones cinematográficas y televisivas y abriendo así las especulaciones sobre los posibles ganadores en el resto de la temporada de premiaciones