La temporada de premiaciones siempre incluye sorpresas, y la 82° edición de los Golden Globe no fue la excepción.
Temblando, Demi Moore ganó su primer Globo de Oro en 45 años de trayectoria, por “The Substance”, compartiendo su agradecimiento por seguir encontrándose en la actuación y ganando como “Mejor Actriz en una Comedia o Musical”. Mientras que Sebastian Stan finalmente ganó a “Mejor Actor en una Comedia o Musical” por su papel en “A Different Man”, reiterando la importancia de seguir proyectando historias sobre lo diferente.
Como ”Mejor Película Animada”, la ausencia de diálogos, pero sí mucha reflexión y aventura, le valió el premio a “Flow”, producción dirigida por Gints Zilbalodis.
En la siempre peleada categoría a “Mejor Director”, Brady Corbet ganó en su primera nominación con “The Brutalist”, película que tomó siete años de producción, con un discurso que hizo llorar a su hija, quien lo acompañó a la ceremonia junto a su esposa Mona Fastvold.
Por su creación musical en “Challengers”, Trent Reznor y Atticus Ross ganaron a “Mejor Banda Sonora”; y con “El Mal”, Camille Dalmais junto a Clément Ducol ganaron a “Mejor Canción” por el sencillo compuesto para “Emilia Pérez”.
“Wicked: Part I”, celebró con el Premio al “Logro Cinematográfico y de Taquilla”, galardón entregado por primera ocasión en la edición del año pasado, y que siendo la más reciente de todas las nominadas en la categoría, levantó dudas ante el criterio de un premio tan nuevo.
Kerry Washington, Andrew Garfield, Anthony Mackie, Harrison Ford, Michael Keaton, Elton John, Michelle Yeoh, Jeff Goldblum, Vin Diesel fueron algunos de los presentadores de este segmento.