Según videos publicados a través de las diversas redes sociales, presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) entregaron roscas de Reyes y juguetes para los niños, en algunas comunidades de Tabasco.
En uno de los videos se escucha a uno de los presuntos criminales dirigirse a los habitantes de una de las comunidades, a quienes les dijo que las roscas eran un regalo, por el que no se pedía nada a cambio.
“Buenas noches, señores, les queremos dar un mensaje, no es con afán de nada ni para pedir nada a cambio, este es un detallito que les manda el señor 8, de parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación”, indicó el sujeto.
“No les estamos pidiendo nada, nosotros venimos para cuidarles, para apoyarles, no venimos para robarles, como la gente que estaba aquí, nosotros somos una empresa seria y honesta”, agregó el presunto miembro del CJNG.
“Es sin nada a cambio, es por seguridad, cualquier cosa, aquí conocen aquí a las personas, se pueden acercar y está el apoyo al cien por ciento para ustedes, hay que darle gracias al señor, por favor”, solicitó el hombre. “¡Gracias!”, gritó la gente, que luego aplaudió.
Según lo reportaron medios locales, las roscas y los regalos habrían sido entregados en la mayoría de los 17 municipios tabasqueños, entre ellos Centro, Cárdenas y Macuspana. José Ramiro López Obrador, titular de la Secretaría de Gobierno de Tabasco y hermano del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que dicho asunto “ya está siendo atendido”.
“Ya está la Guardia Nacional, ya está también Seguridad Pública atendiendo ese caso. Hoy se discutió en la Mesa de Seguridad y hoy mismo se giraron instrucciones para que se atendiera el asunto”, afirmó el funcionario estatal, a medios locales.