Un grupo de hombres armados disparó, la madrugada del domingo 26 de enero de 2025, contra asistentes de la discoteca Ópera, ubicada en la calle Allende, a dos cuadras del centro de la localidad, en el municipio de Cárdenas, Tabasco, lo que dejó al menos dos personas muertas y una herida.
Por otra parte, aproximadamente a las 23:30 horas del 25 de enero de 2025, un grupo de hombres armados irrumpieron en una fiesta que se llevaba a cabo en el salón de fiestas Quinta Las Torres, ubicado en el bulevar Hidalgo, en la colonia La Cruz, en el municipio de Salamanca, en Guanajuato, dejando un saldo de dos personas muertas y 12 heridos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato confirmó que las dos víctimas eran hombres y fueron identificados como Víctor Manuel “N” y Ricardo “N”. Por su parte, de las 12 personas lesionadas, cinco son mujeres y siete son hombres, uno de ellos un adolescente, aunque no se especificó la edad.
Citado por medios locales, el grupo Despegue Raza, que amenizaba la fiesta, informó por medio de sus cuentas en las diversas redes sociales, que dos de sus cargadores resultaron heridos durante el ataque.
“En total 14 personas recibieron atención médica, de las cuales 2 personas fallecieron posteriormente. De acuerdo con testigos, los agresores huyeron en una camioneta blanca”, informó la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco.
La mayoría de los lesionados, por esquirlas de bala, fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja Mexicano, mientras que otros dos, en estado grave, fueron trasladados a hospitales cercanos.
La Policía Municipal, el Ejército y la Guardia Nacional desplegaron un operativo y resguardaron el sitio del ataque. Sin embargo, hasta el momento no habían sido reportado la detención de algún responsable.