Dos elementos de la Policía Municipal de Culiacán de Rosales, en Sinaloa, fueron asesinados en un ataque a balazos -ocurrido a las 08:30 horas del 23 de enero de 2025, en la avenida México 68, frente al Parque 87, en el fraccionamiento Montebello, de la capital sinaloense-, mismo que dejó a otro oficial y a una mujer heridos.
Según lo reportaron medios locales, la patrulla rotulada con el número 0768, transitaba frente a una franquicia de refacciones automotrices y el citado parque, cuando un grupo de hombres armados, que viajaban a bordo de un vehículo, atacaron a los agentes.
El ataque quedó captado en un video grabado por automovilistas que pasaban por el puente vehicular al momento de la agresión. En la grabación se escucha una serie de balazos y se ve cómo automóviles que transitaban por la vialidad, esperaron metros atrás. La patrulla quedó con múltiples impactos de arma, algunos de grueso calibre.
También se registró otro vehículo particular con los parabrisas destrozados, a causa de los daños colaterales del atentado. Asimismo, la franquicia de refacciones automotrices quedó con varios impactos de bala en su fachada.
Las víctimas fueron identificadas como Isidro “N” y Jasiel Giovani “N”, de 54 y 32 años de edad, respectivamente. Uno viajaba como chofer y otro en la parte trasera de la patrulla. El policía herido es Francisco Eduardo “N”, de 43 años de edad.
Además, una mujer resultó herida, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica. Al sitio acudieron elementos de las policías Municipal y Estatal, de la Guardia Nacional (GN), y de la Fiscalía sinaloense. Asimismo, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento de los cadáveres.
El mismo día, según lo reportaron medios locales, tres cadáveres fueron localizados, colgados en un puente vehicular, ubicado sobre la carretera que conecta a las comunidades de Cárdenas y San Vicente de las Flores, en el municipio de Salamanca, Guanajuato.