Pese a que hace tres años fue uno de los principales críticos de la dirigencia de Alejandro Moreno “Alito” e incluso abandonó al PRI durante el proceso electoral 2021, Álvaro Aldrete fue designado como nuevo dirigente estatal del tricolor.
Este lunes 16 de diciembre se llevó a cabo el proceso de registro de aspirantes a la dirigencia del PRI, mismo que tuvo sólo un candidato, en cuya fórmula se hizo acompañar Azalea Rosas Muñoz, representante de las juventudes priistas.
Pese a que había varios aspirantes a dirigir al PRI, la fórmula de Aldrete-Rosas, fue prácticamente designada como la candidatura de unidad.
En su primera entrevista breve con Zeta, el dirigente estatal aseveró que el proyecto es buscar a las bases del partido y trabajar en el territorio, pero también reconoció que se buscará a todos aquellos que se fueron del partido.
Al ser cuestionado específicamente por el caso de Jorge Hank Rhon, aseguró que irían por todos los que se fueron, por los que están y por los que jamás han militado en partidos políticos.
“La reestructuración viene con reconquistar a los que se nos han ido; el PRI tiene muchas cosas buenas” refirió el ex funcionario de la administración de Francisco Pérez Tejada, quien comentó que el tricolor tiene 35 años siendo oposición “si es que hemos sido oposición”.
Respecto a su situación política con el PRI, partido al que abandonó en 2021, aseguró que no fue expulsado del tricolor, sino que estuvo inconforme con el proceso de selección que se hizo en aquel momento en torno a candidaturas y dirigencias.
Agregó que esos dos años aprendió de la situación y ahora es el nuevo dirigente del partido.