Alrededor de 50 personas se concentraron ayer, sábado 28 de diciembre, en la esquina de Paseo de los Héroes y José María Velasco, en las proximidades del predio destinado a la edificación del Health District Tijuana, para manifestarse contra la práctica del aborto en el curso de una campaña efectuada en más de cien ciudades de Hispanoamérica y España.
El evento denominado Alumbra la Vida fue auspiciado por la plataforma Actúa Familia y concentró a adultos y menores de edad que se dispusieron a encender velas y colocar pancartas en rechazo a la interrupción voluntaria del embarazo, práctica que ejerciéndose hasta las 12 semanas de gestación se despenalizó en Baja California en 2021.
“Reza por el fin del aborto”; “En memoria del bebé abortado”, consignaron los asistentes a la concentración efectuada en la Zona Río de Tijuana.
Tras haberse realizado en 2022 y 2023, Actúa Familia, con sede en Andalucía, España, volvió a convocar a la concentración este año, el 28 de diciembre (Día de los santos inocentes), con el lema: “Un día el aborto será impensable”, así como con el propósito de llevar el tema al debate público.
“Observamos que el aborto se quiere presentar cada vez más como algo ‘bueno’, se enmascara bajo ‘salud reproductiva’, ‘derechos de la mujer’ y otras denominaciones que obedecen a un plan predeterminado y monitorizado desde altas esferas económicas globalistas”, señaló vía red social Actúa Familia, con motivo de la convocatoria a las concentraciones.
En alusión al evento la portavoz de la plataforma, Nanda Agredano, mencionó: “esta campaña, que nació de la demanda de organizar algo en común que demostrara al mundo entero que somos muchos los que mantenemos encendida la llama de la vida y de la esperanza y que estamos dispuestos a dar la batalla, se está convirtiendo en un de los actos provida del año que con más anhelo se espera y con más esmero y dedicación se prepara”.
A decir de la vocera, “nunca se sabe en qué momento el testimonio valiente de la gente que sale a la calle a defender la vida puede calar en la sociedad y lograr que el aborto algún día sea impensable”.
A nivel nacional Alumbra la Vida se llevó a cabo en otras ciudades como Celaya, Guanajuato y Perote, Veracruz; igualmente Actúa Familia convocó a la concentración en Santiago de Chile, Chile; Santa Fe, Argentina; Guayaquil, Ecuador; Asunción, Paraguay; Miami, Indianápolis, Phoenix, EE.UU; entre otras ciudades.