La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Playas de Rosarito ha atendido 24 incidentes provocados por los vientos de Santa Ana durante este martes 10 de diciembre.
De acuerdo con la corporación, durante la madrugada se respondieron a tres incendios forestales y tres de zacatales, además de un siniestro causado por un corto circuito, un incendio en una vivienda de madera y otro en una palmera.
Asimismo, se controló una fuga de gas y se atendieron incidentes relacionados con un cable caído, cuatro postes derribados y un espectacular. También se realizó el rescate de un animal.
Desde el corte realizado a las 9:00 de la mañana hasta las 15:00 horas, se registró otro incendio forestal sobre el bulevar 2000 que se extendió aproximadamente a 25 hectáreas. Además, se sofocaron dos incendios de zacatal: el primero en la colonia Misión del Mar 2, con una extensión de 20 x 20 metros cuadrados, y el segundo en el kilómetro 34 de la carretera escénica, con 80 metros lineales de longitud.
De igual manera, se atendió un incendio en un terreno baldío de la colonia Rancho Evelia, una solicitud ciudadana en la colonia Villa Bonita, un reporte de chispas provenientes de un poste de cables domiciliarios y un poste caído en la colonia Independencia.
Actualmente, no hay incendios activos en el municipio. No obstante, se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier incidente a través del número de emergencias 9-1-1. Además, se recomienda evitar la quema de basura, protegerse de los cambios bruscos de temperatura, mantenerse alejados de espectaculares y objetos grandes que puedan caer, así como del cableado eléctrico.