Llenos de alegría y diversión, Floridín y Cristian Orozco, embajador de El Florido, Abarrotes y Carnes, encabezaron la Caravana de Luces 2024, que llevó la magia y amor de la Navidad a familias tijuanenses durante el recorrido por diversas vialidades de esta ciudad fronteriza.
La Caravana de Luces partió de la sucursal de El Florido en Zona Río rumbo al Parque Morelos en punto de las cinco de la tarde, de este domingo 8 de diciembre de 2024. Hora en la que también comenzó la verbena popular organizada por El Florido en el Parque Morelos.
Ataviados como elfos, de abrigo rojo, pantalón verde, y gorro rojo, Floridín y Cristian iban sentados en un trineo rojo, con arcos de los que colgaban esferas y al fondo se veía una casita de jengibre con caramelos gigantes; desde donde enunciaban el clásico slogan “Ahh ¡Qué barato!” y saludaban a los conductores de otros vehículos y transeúntes a su paso por los bulevares Sánchez Taboada, Agua Caliente e Insurgentes.
En el recorrido hasta el Parque Morelos, detrás de ellos, seguían más de 120 carros Volkswagen, entre los que había los conocidos “vochos”, Beatles y combis, que fueron adornados para la ocasión con luces, árboles de Navidad e inflables.
Cristian Orozco, embajador de El Florido, Abarrotes y Carnes dijo que esta es la segunda Caravana de Luces que se celebra en Tijuana, y que en la verbena las familias podrían disfrutar villancicos, bailes, comida y sorpresas de todos los patrocinadores. “De parte de El Florido Abarrotes y Carnes hay regalos para todos los niños”, destacó.
“Sabemos que vamos a duplicar la afluencia” del año pasado, en la que asistieron aproximadamente 3 mil 500 personas, indicó a ZETA.
Minutos antes de que comenzara la caravana, Cristian invitó a quienes la vieran pasar a tocar el claxon y asistir a la verbena, que es una gran fiesta familiar que durará hasta las 9 de la noche.
En la cual también se cerrará la convocatoria de El Florido y Nestlé para ganarse un automóvil, cuyo sorteo será mañana 9 de diciembre. La llave del vehículo será entregada el próximo sábado 14 en la Caravana de Luces que se efectuará en Ensenada, adelantó.
Disfrazado del personaje Jack Skellington, con máscara, traje rojo como de Santa y hasta un costal del que sacaba dulces para repartirle a los más pequeños, Sergio contó que estaba participando en la caravana para darle alegría a las niñas y los niños.
“Hace un año me disfracé de Grinch, el año pasado fue el boom de Grinches, y hoy quise cambiar a otro personaje navideño pero diferente al Santa Claus”, comentó Sergio, quien es papá de tres niños y trabaja en una refaccionaria de camiones.
Su vocho azul, con el número 50, fue decorado con lucecitas multicolores, un inflable de Jack Skellington y hasta su perro Zero. Sergio compartió a ZETA que lo más difícil fue pegarle las lucecitas a su vehículo, pues le llevó un día antero. “Empecé el sábado y lo terminé de decorar hoy en la mañana”.