El boxeador puertorriqueño, Paul Bamba falleció a los 35 años días después de haber obtenido el campeonato mundial de la Asociación Mundial de Boxeo al noquear al mexicano Rogelio Medina.
Bamba nació en Río Piedras, Puerto Rico y comenzó a pelear en el Morris Park Boxin Club de Bronx, en Nueva York, dónde rápidamente llamó la atención de entrenadores como el excampeón mundial welter Aaron Davis y Bobby Miles.
Inició su carrera profesional en 2021, pero fue en 2024 cuando su trayectoria cobró mayor relevancia. Clasificado como el número 12 en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo, cerró el año con destacadas actuaciones.
Su última pelea tuvo lugar el 21 de diciembre en Nueva Jersey, donde venció al pugilista mexicano Rogelio Medina, en el sexto asalto por nocaut. Así logró su victoria número 14 consecutiva por esta vía y superó el récord de Mike Tyson, quien acumuló 13.
Fue Ne-Yo, músico y representante del boxeador, quien informó su muerte a través de un comunicado de Instagram.
“Con profundo pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro amado hijo, hermano, amigo y campeón de boxeo Paul Bamba, cuya luz y amor tocaron innumerables vidas”, escribió en sus redes sociales.
Hasta el momento no se han revelado las causas de su muerte.