El excampeón mexicano Julio César Chávez recibió un merecido homenaje por medio de un mural, donde se retratan algunos de los icónicos momentos de su trayectoria como boxeador.
La obra de arte de 900 metros de longitud se ubica en el Puente del Alamar, justo en el entronque entre Vía Rápida Norte y Bulevar Manuel Jesús Clouthier; fue realizada por artistas locales, encabezados por Jorge Sánchez “Jofras”.
“Tijuana es mi segunda casa porque esta ciudad me acogió cuando llegué muy joven para pelear aquí por primera vez. Su gente me arropó y aquí me quedé. Gracias por este homenaje, presidente municipal, me siento muy contento por este reconocimiento”, comentó Chávez ante Ismael Burgueño, alcalde de la ciudad.
El proyecto forma parte de una iniciativa del XXV Ayuntamiento de Tijuana, con el objetivo de promover el arte y la cultura en la ciudad. Burgueño, su titular, recalcó que el esfuerzo, fortaleza y perseverancia del “César del Boxeo” son un ejemplo para todos los mexicanos. Por ello, Jofras creó este mural como parte del proyecto Curarte: Un Legado a Tijuana, que busca fortalecer los valores e identidad de los tijuanenses a través del arte urbano.
JC CHÁVEZ HACE UN LLAMADO A LA PAZ
Julio César Chávez aprovechó la presencia de los medios de comunicación para extender un mensaje de paz a los cárteles que tienen al Estado de Sinaloa, particularmente a la ciudad de Culiacán, en medio de la violencia.
Sin mencionar los nombres de los grupos delincuenciales -Los Chapitos y La Mayiza-, los exhortó a “un alto al fuego y que paren la masacre”.
“Culiacán está pasando momentos muy difíciles y le pido a todo Culiacán que paren esta masacre, porque Culiacán es un lugar muy bonito, la gente es muy bonita, muy buena y trabajadora”, dijo el ex boxeador.
“Le pido a todos los cárteles que, por favor, ya paren, porque está entrando gente de otros estados a robar, saquear y cometer cosas ilícitas; se están aprovechando de la situación. Entonces, les pido a los dos cárteles, con todo respeto, que están peleando, que por favor, paren, que lo hagan por Sinaloa. Gracias”, complementó Chávez, oriundo de Sonora, pero radicado desde niño en Culiacán.