Un hombre y su mascota, un perro de raza pitbull, perdieron la vida al ser electrocutados tras enredarse en cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), durante la mañana de este sábado 14 de diciembre.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 a.m. en la Zona Urbana Ejido Chilpancingo sobre la calle Guadalupe Victoria, esquina con calle José María Morelos. De acuerdo con la Dirección de Bomberos Tijuana, al arribo de la unidad de la estación 14, ya no contaban con signos vitales.
Leonardo Brambilla, residente de la zona, narró que está mañana observó como de costumbre a su amigo Ancelmo, a quién apodaba “el bolillon”, junto a su perro “el chato”, a quién sacaba a pasear todas las mañanas.
“Todavía lo alcance a ver cuándo fue a sacar el perro, como una hora más me avisaron que estaba tirado aquí; no pensábamos que estaba muerto, nomás nos dijeron que estaba tirado, que se había accidentado, ya que venimos nos dimos cuenta”, comentó.
Su amigo de más de trece años, tenía hijos y una esposa, trabajaba como guardia de seguridad en Billares Silver, ubicado en la misma colonia sobre la calle Francisco I. Madero: “es de aquí de la colonia, es vecino, es hermano prácticamente y no lo creemos la verdad. Era de todos los días que nos veíamos, nos saludabamos”.
De acuerdo al testimonio de vecinos, ante la presencia de cables de alta tensión tirados en la vía pública, presuntamente ya se contaba con un reporte ante la CFE desde las 6:00 a.m.; sin embargo, no fue hasta después del incidente que la dependencia arribó al lugar.
Agregó, que la víctima apenas hace 15 días había atravesado por la pena del fallecimiento de su expareja.
De acuerdo a fuentes de la Comisión Federal de Electricidad, negaron a ZETA contar con un reporte previó al incidente. Alrededor de las 13:06 horas contaron con la alerta de lo sucedido, puesto que interrumpió el suministro de energía eléctrica de alrededor de 1700 usuarios en la zona.
El servicio, logró restablecerse a las 13:22 horas. Según informó, al arribo de las unidades de la comisión, la víctima se encontraba sin vida en el lugar por lo que se solicitó el apoyo de la Dirección de Bomberos Tijuana.